17:54 › SAN FERNANDO

El primer demorado por la desaparición de la maestra

Un hombre de 48 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Escobar, acusado por "encubrimiento agravado" tras habérsele encontrado el teléfono celular de Silvia Prigent, buscada desde hace más de una semana, y hallarse en su domicilio rastros de sangre que serán analizados en laboratorio para determinar si son de la docente, de 50 años.

Según DyN, el hombre -cuya identidad fue reservada- cuenta con "antecedentes penales" y vivía en la calle Mateo Gelves al 1900, a unas 15 cuadas del centro de Escobar, lugar donde se realizaron múltiples allanamientos para dar con la mujer. Tenía en su poder el teléfono Samsung F10 MiCoach que pertenecía a la maestra y que ya fue enviado a analizar.

Los allanamientos fueron realizados por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, desde cuyos tribunales sigue el caso el fiscal Marcelo Fuenzalida, especializado en pesquisas de trata de personas y delitos conexos.

Silvia Prigent fue vista por última el jueves 29 de diciembre, a las 18.30, en el cruce de Colón y Tres de Febrero, a pocas cuadras de su vivienda, en San Fernando, donde al parecer aguardaba un colectivo. Pocos minutos antes, había dicho a su hijo, de 14 años, que salía de compras y que volvía enseguida.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.