21:37 › EL CAMINO DE LA ENTREGA

Hungría, dispuesta a conceder la independencia de su Banco Central

El ministro de Relaciones Exteriores, Janos Martonyi, adelantó que su país está "dispuesto a discutir" con la Unión Europea la polémica ley para que su autoridad monetaria tenga menos intervención del Estado y quede librada al azar de las disposiciones del mercado, uno de los "prerrequisitos indispensables" que le exigieron los organismos internacionales para asistir financieramente al país y así evitar la bancarrota.

"Estamos dispuestos a discutir. Por ejemplo sobre el problema mencionado con más frecuencia: la ley sobre el Banco Central", dijo Martonyi durante una entrevista en la que admitió que su gobierno "ya ha aceptado 13 ó 14 de las observaciones de las instituciones europeas, y que las diferencias ahora están en dos puntos: el hecho de que el Banco Central tenga tres gobernadores adjuntos y la fijación de un tipo de imposición único del 16 por ciento", detalló.

Asimismo, el jefe de la diplomacia húngara insistió con que "en absoluto" se plantea su país una salida de la UE y se quejó de que se dude de su "compromiso profundo con los valores europeos" y también criticó las acusaciones contra el primer ministro, Viktor Orban, calificado por la ciertos sectores de la prensa europea como "dictador".

"No hay que poner en duda su compromiso democrático. Se puede discutir con él para decirle que tal o cual cosa se podría haber hecho de forma diferente, pero calificarlo de dictador es totalmente absurdo, injusto y de mal gusto", aseveró Martonyi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.