17:47 › ITALIA

Tres muertos y 70 desaparecidos tras el accidente de un crucero

De los 4.229 pasajeros que viajaban en el encallado "Costa Concordia", en costa Toscana, 18 eran argentinos -cinco, menores de edad- y todos fueron hallados en buen estado. Están alojados en distintos hoteles, se encuentran tramitando su documentación, que fue extraviada en el accidente, y mañana viajarán a Buenos Aires, según confirmó el consulado argentino en Roma.

En tanto, el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, junto a miembros de la representación diplomática nacional, recorría esta noche (hora local) los distintos hoteles donde se encuentran los argentinos que sobrevivieron al accidente del crucero. Según informó a Télam una fuente de la embajada, "ya están contactadas todas las personas de nacionalidad argentina, las que serán asistidas para colaborar en sus traslados a los lugares que decidan".

"Muchos de ellos estarán volviendo mañana a Buenos Aires en un vuelo de Alitalia, por la tarde", dijo a DyN el jefe de Sección Económica y Comercial de la embajada, Gonzalo Sabaté, quien insistió que los argentinos hallados "están todos bien" y sin heridas. De todos los pasajeros, 4.179 fueron rescatados y luego llevados a Porto Santo Stefano, informaron las autoridades italianas.

Lo que hasta ahora se sabe es que 17 argentinos, 46 brasileños, 10 colombianos, 10 chilenos, ocho peruanos, cinco venezolanos, cuatro dominicanos, dos cubanos, dos ecuatorianos, dos mexicanos y un uruguayo, de acuerdo a lo informado por la compañía Costa Cruceros a agencias de noticias internacionales. También viajaban 989 italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles, 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses y 9 turcos.

El cuerpo de bomberos confirmó que el crucero encalló esta madrugada ante la costa de la isla de Giglio y presenta grietas en ambos costados de la nave. Alrededor de 150 personas fueron rescatadas del mar y aunque la prensa italiana habla de varios muertos, sólo fueron confirmados 3 y 14 heridos.

El alcalde de la localidad ordenó la apertura de los hoteles cerrados durante el invierno, las escuelas, los centros deportivos e incluso la iglesia albergó sobrevivientes. La nave, de 290 metros de largo, habría chocado contra una piedra y estaba escorada 80 grados a estribor, con una grieta de 70 metros en el casco. Había partido de Civitavecchia y se dirigía a Savona, en un crucero de una semana por el Mediterráneo.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.