20:48 › HOMICIDIO EN LA RUTA

Randazzo: "Es fundamental que se investigue la falta de respuesta de la policía vial"

El ministro del Interior opinó que el conductor que manejaba ebrio una camioneta por la ruta 11 y que provocó la muerte de un joven -registrada por un video- "es claramente un asesino que debería estar preso", y exigió que debe aclararse el motivo por el cual los controles policiales no respondieron inmediatamente a los seis llamados al 911 que debieron detener al hombre, antes de que ocurriera el accidente. "Me parece que es un hecho que verdaderamente indigna, pero que también pone sobre la luz la responsabilidad que cada uno tiene en este caso", indicó.

"Desde el Gobierno nacional la seguridad se ha puesto en la agenda pública" por eso "un hecho de este tipo parece tirar todo por la borda", aseguró Flrencio Randazzo al referirse a ese hecho ocurrido el 1 de enero pasado, registrado en un video en el que una camioneta Chevrolet blanca recorría la ruta en zig-zag porque su conductor, Juan Carlos Choquequito iba ebrio. Luego de varios kilómetros en ese estado, el vehículo chocó finalmente con un Renault Clío del cual, tras volcar, salió despedido Carlos Díaz, un joven de 29 años, que murió al golpear contra el asfalto.

El titular de la cartera del interior sostuvo que "es importante que se investigue la falta de respuesta de la policía vial, que recibió seis llamados al 911" porque, en rigor, "debería haber actuado" sostuvo. Además, reseñó que la Agencia de Seguridad Vial realizó en la zona donde ocurrió el hecho, 69 operativos en lo que va del año y que los accidentes fatales habían disminuido. Sin embargo, añadió, "un hecho de este tipo parece tirar todo por la borda".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.