18:27 › PARITARIAS

Sileoni instó a los docentes a "moderar la demanda" salarial

A pesar de que los gremios bonaerenses advirtieron al Gobierno que "el conflicto va a seguir" si no otorga un incremento que eleve los sueldos hasta 3100 pesos, el ministro de Educación defendió la oferta oficial de 2800 y -tal como lo dijera la presidenta Cristina Kirchner- sostuvo que "este no es el país de la carpa blanca", cuando los ingresos de los maestros estaban casi por debajo de la líneas de pobreza. "Formamos parte de un Estado que ha reconstruido el salario docente desde el 2003 en el 640 por ciento, a valores corrientes; y contra cualquier medición de inflación que se pueda tomar, ha mejorado sustantivamente en valores constantes", replicó el funcionario ante las amenazas de extender los paros de la próxima semana.

"Acá no hay sólo una discusión salarial, sino cultural y política. Es cierto lo que dicen los docentes sobre los valores de las góndolas, pero el salario ha mejorado sustancialmente desde 2003 a la fecha", dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en relación al conflicto que pone en peligro los días de clase en al menos seis provincias que aún no alcanzaron un acuerdo con sus respectivos gobiernos.

"No estamos discutiendo sólo una cuestión de números. ¿Cuál es la razón para pedir un 30 por ciento de aumento?", se preguntó Alberto Sileoni, quien convocó a los gremios -que en seis provincias no llegaron a acuerdos salariales- a "moderar algunas demandas". En este sentido les recordó que "el año pasado tuvieron un 27 por ciento" y ratificó el 20 ofrecido para el año actual.

La discusión paritaria quedó postergada la semana pasada, luego de que los maestros pidieron elevar el salario inicial de 2400 a 3100 pesos. En este sentido, Sileoni aseguró que "algunos, aunque ganaran 10 mil pesos seguirían con prácticas antiguas" y les pidió "empezar a pensar de otra manera para lograr otro país".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.