14:27 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE

Miles de griegos repudiaron la visita de Merkel

Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, mantenía una reunión con el primer ministro griego, Antonis Samaras, a unos cientos de metros los manifestantes denunciaban a la embanderada del ajuste fiscal al grito de "no al cuarto Reich". La Policía griega empleó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y aerosoles de pimienta para repeler a los miles de manifestantes, que se juntaron en la emblemática plaza Sintagma, desafiando la prohibición de las autoridades de manifestarse en el centro de la capital. Merkel prometió 30 millones de euros para que Grecia lleve a cabo sus reformas en la administración y en la organización del sistema sanitario.

Mientras los griegos protestaban en contra de las nuevas medidas de ajuste impulsada por la Troika (FMI, BCE y UE), la canciller alemana le mostró su apoyo al gobierno griego y reconoció su "gran esfuerzo", aunque le exigió que "aún quedan algunas cosas por hacer".

Samaras se mostró convencido de que el país cumplirá con las reformas al indicar que "Grecia quiere permanecer en el euro y llevará a cabo las reformas para ello" y aclaró que todos los que apostaron a que Grecia caería, "perderán su dinero".

Durante su primera visita a Grecia desde el inicio de la crisis, Merkel quiso mostrar también su comprensión por un país que atraviesa "una difícil etapa" y les aseguró que "al final merecerá la pena" y que el duro camino les llevará "al éxito".

Ayer, Grecia recibió un golpe duro desde Bruselas, de la mano del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que exigió a Atenas que cumpla "por completo" con las reformas exigidas "antes del 18 de octubre", cuando se celebra la cumbre de la Unión Europea.

Compartir: 

Twitter

La policía griega desplegó el mayor operativo de seguridad desde la visita del entonces presidente Bill Clinton en 1999.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.