15:53 › CASO FERREYRA

Una testigo apuntó contra la policía

En una nueva audiencia del juicio oral por el asesinato de Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010, Nancy Arancibia Jaramillo, una militante del Partido Obrero, afirmó que, además de la patota de la Unión Ferroviaria (UF), dos policías dispararon contra los empleados tercerizados que ese día se manifestaban en el barrio de Barracas. "Ví a dos policías que, de repente, se pusieron a disparar", declaró.

"Esas sí que eran balas de verdad porque salía fuego, era impresionante como tiraban. Dos compañeros se pusieron adelante porque si no mataban a alguien", afirmó al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Criminal 21 (TOC 21).

Además, Jaramillo describió el momento en que cayó herido Ferreyra: "A Mariano lo veo retroceder por el medio de la calle, lo llamo, retrocedía despacito, se agarra contra la pared y va cayendo despacito". "Pensé que estaba desmayado y que si lo dejaba lo iban a patear, matar, nunca me imaginé que tenía una bala adentro -dijo ante los jueces-. Cuando lo subimos a la ambulancia yo sabía que Mariano estaba muriendo. Una compañera me dijo que no, pero estaba en sus últimos suspiros".

La testigo contó que durante la movilización es "cuando me rompen la cabeza con una piedra y por la orilla de la calle, aparecen dos policías que se ponen a disparar".

Además, identificó al ferroviario Jorge González, acusado en el banquillo, como uno de los que integraba aquel día la patota de la UF e incluso detalló que ese sujeto llevaba puesto "un cuello ortopédico", tal como puede verse en fotos y videos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared