17:39 › LEY DE MEDIOS

Sabbatella: "El fallo abre un camino de aplicación integral"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) ratificó que la constitucionalidad de la Ley de Medios declarada por el juez Horacio Alfonso hace que esa norma "esté vigente integralmente" y opinó que "no correspondería que ninguna medida judicial o ninguna apelación" intente suspenderla. No obstante, aclaró: "Siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales".

"Hoy, en este instante, la ley está vigente integralmente; hubo un juez que dijo que es constitucional y que levantó las medidas cautelares, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es aplicar integralmente la ley hasta que hubiera, si la hay, alguna medida judicial que lo impida", remarcó Martín Sabbatella respecto de la decisión judicial que pone en vigencia los artículos 45 y 161 suspendidos a pedido del Grupo Clarín para quedar eximido de la obligación de desprenderse de licencias para adecuarse a la ley aprobada hace tres años.

Además, si bien consideró que tras ese fallo "no correspondería ninguna medida suspensiva" para frenar nuevamente la norma, dejó claro que cualquiera "tiene la posibilidad de hacer los reclamos judiciales que considere". "Mi opinión es que no correspondería una medida suspensiva. Creemos que no corresponderían medidas cautelares que suspendan o medidas suspensivas, pero es una decisión de la Justicia y hemos sido siempre respetuosos de las decisiones judiciales", fundamentó.

Por otra parte, al ser consultado sobre qué pasará el próximo lunes con las empresas que poseen más licencias que las que plantea la Ley de Medios y no presentaron su plan de desinversión, dijo: "El procedimiento para la aplicación de la ley no cambia en función de este fallo; está establecido desde antes, tanto para la aplicación voluntaria como para la transferencia de oficio".

"La transferencia de oficio -añadió- tiene un procedimiento que es la tasación, la selección, el concurso, la adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo titular. En lo que estamos trabajando en estas horas y vamos a terminar de reunirnos con el equipo este fin de semana es cómo organizamos los pasos para la aplicación integral de la ley y cómo ponemos en marcha esto."

Compartir: 

Twitter
 

"La Justicia dijo que la ley es absolutamente constitucional, terminó con las medidas cautelares que estaban planteadas", subrayó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.