00:41 › PARQUE CENTENARIO

Un freno judicial al enrejado

La jueza Andrea Danas ordenó esta noche detener las obras que el Gobierno de la Ciudad realiza en el Parque Centenario, tras una presentación efectuada por la Asamblea de Vecinos. El acceso al espacio verde se encuentra vedado por un cerco perimetral de chapas y una fuerte custodia de la Policía Metropolitana, que anoche volvió a golpear y disparar balas de goma a quienes se oponen al enrejado.

Jonatan Baldiviezo, abogado de la Asamblea vecinal, informó que en su fallo la magistrada del juzgado en lo Contencioso nº9 dispuso que el gobierno porteño "debe abandonar las obras y mantener la situación del Parque tal como está hasta tanto no se dé una respuesta sobre qué tipo de tareas se realizarán en el predio".

Esta mañana, Ariel Agriseno, integrante de la Junta Comunal 6 por el Frente para la Victoria, aseguró que la resolución 11/12 del 26 de diciembre, a la que adhirió, no contemplaba la instalación de rejas. "Nos reunimos con (el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego) Santilli y nos dijo que tenía un montón de proyectos como mejorar los juegos, y acordamos crear una mesa de diálogo entre vecinos y feriantes y comuneros para que salga un plan de manejo integral del parque", relató.

No obstante, Rodríguez Larreta asegura que "todos los vecinos de la zona, con los que me reuní muchas veces, no sólo están de acuerdo" con que el paseo esté con rejas, "sino que lo piden" y "piden que no aflojemos y sigamos adelante con la obra".

"Lo que está pasando -añadió- es que queremos recuperar el parque para que lo disfruten todos los vecinos. Para eso hay una obra muy grande de recuperación, de mejora del espacio verde, pedida por todos los vecinos de Caballito y Parque Centenario. Eso incluye enrejarlo."

Anoche, un nuevo operativo de los efectivos Metropolitana reprimió la protesta de vecinos y puesteros que se manifestaron en contra del enrejado, mientras otro grupo apoyaba esa iniciativa. La violenta represión llegó luego de los incidentes producidos el lunes, cuando hubo 22 detenidos.

En medio de las manifestaciones "hicieron una encerrona que se les fue de las manos y terminaron en realidad encerrando a los periodistas, empujándonos a todos hacia una confitería que está en la esquina de Parque Centenario", relató Julieta Elgul, cronista la Televisión Pública que recibió dos impactos de bala de goma en la cintura.

"Arrastraron a un camarógrafo que se cayó sobre una moto y a muy pocos centímetros me disparan a mí y me rompen la camisa que tenía puesta y me lastiman la cintura", agregó y contó que luego fue atendida en el hospital Durand, que está frente al parque.

Compartir: 

Twitter
 

El parque nuevamente amaneció con una fuerte custodia de la Metropolitana y un cerco de chapas sobre el perímetro donde se instalarán las rejas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.