00:19 › EN BUSCA DE UN PISO PARA LOS MAESTROS

Sin avances en la paritaria docente

En la segunda reunión con los cinco gremios docentes el ministerio de Educación ofreció un piso salarial para el cargo testigo de 3280 pesos, que fue rechazado por los representantes de los maestros. Afirmaron que la propuesta "es absolutamente insuficiente" pero manifestaron que se seguirá negociando. La semana pasada los sindicatos habían pedido un sueldo mínimo de 3650 pesos.

"Los cinco sindicatos rechazamos la propuesta por insuficiente y nos mantenemos en nuestra postura de 3.650 pesos para el cargo de docente que recién inicia su actividad", dijo a Télam Alejandro Demichelis, vocero de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Asimismo, indicó que ambas partes "quedaron en volver a reunirse aunque sin fecha, pero estimamos que volverán a convocarnos".

La segunda reunión paritaria estuvo presidida por los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y el de Economía, Hernán Lorenzino. Duró aproximadamente una hora y media y sólo se trató el tema salarial.

"Ambas partes volvieron a argumentar sus posiciones y finalmente quedamos en realizar una próxima reunión a la brevedad, a efectos de lograr un punto de convergencia que nos acerque lo más posible", expresó CTERA en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.