20:46 › "SE ME FUE LA MANO"

Del Sel insultó a CFK y tuvo que pedir disculpas

El humorista y referente del PRO en Santa Fe insultó anoche a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al participar como entrevistado en una obra de teatro en Villa Carlos Paz. Luego de los fuertes repudios que cosechó, Del Sel salió a disculparse menos de 24 horas más tarde.

El humorista santafecino participó de la obra teatral de Jey Mammon y sugirió allí que de tener la posibilidad de entrevistarse con la Presidenta le dejaría escrito en la frente, entre otros, el insulto "vieja chota". En la misma charla, el referente del PRO santafesino también manifestó duras apreciaciones hacia los homosexuales y travestis, que también provocaron reacciones de repudio que llegaron desde distintos sectores del arco político y hasta del INADI.

Durante el comienzo del reportaje teatral, Mammón le preguntó a Del Sel si le enviaría una carta a la Presidenta, si tomaría un café con ella o si le manifestaría sus diferencias personalmente a lo que el santafecino respondió reiteradamente que no. Afirmó que si llegara a tener un encuentro con Cristina le podría "llegar a dejar escritas bastantes cosas en la cabeza".

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que los dichos de Del Sel "fueron de la más absoluta falta de respeto" y sostuvo que no sólo la agredió a ella sino "a todas las mujeres argentinas". "Nadie le pide que deje de lado sus críticas: pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie. Aunque Del Sel no la haya votado, Cristina es la presidenta de los 40 millones de argentinos", dijo Rossi en un comunicado.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) manifestó su "preocupación ante los dichos irrespetuosos, intolerantes, violentos y misóginos de Miguel del Sel que han tomado conocimiento público a través de los medios de comunicación". A través de un comunicado, Pedro Mouratian, interventor del INADI, sostuvo que "estos dichos propician la reproducción de estereotipos estigmatizantes, obstruyen el diálogo y demuestran falta de respeto hacia el debate, la discusión de ideas y posiciones democráticas".

Tras el revuelo y el rechazo que provocaron sus dichos, el candidato del PRO en Santa Fe ensayó un pedido de disculpas "a la Presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas".

Del Sel explicó que respondió a una pregunta del entrevistador con "un chiste que hacemos en el teatro”, que "en la obra no está dirigido a Cristina sino a un personaje". Se excusó diciendo que "los que me conocen bien saben que lo hago con humor" y aseguró estar "en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina".

No es la primera vez que el humorista salta a primera plana por sus declaraciones despectivas. En 2011, al hacer su aparición en la escena política, el santafecino salió a opinar sobre la Asignación Universal por Hijo y opinó que ésta "ha provocado que se embaracen (niñas de 12 o 13 años) quizás para tener plata a los tres meses".

Compartir: 

Twitter
 

"Pido perdón a la Presidenta y las mujeres", manifestó hoy Del Sel, quien anoche dijo que le podría "llegar a dejar escritas bastantes cosas en la cabeza" a Cristina.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.