13:46 › UN PISO MáS ALTO

De Mendiguren: "Es una medida que descomprime"

El titular de la Unión Industrial Argentina expresó que la suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría, anunciado por la Presidenta el lunes pasado, se trata de una medida de "promoción importante del consumo" que, calculó, dará una inyección de "40 mil millones de pesos al mercado interno.

Durante una entrevista radial, José Ignacion de Mendiguren sostuvo que "la medida en sí descomprime" las demandas de los sectores gremiales que discuten paritarias y la calificó como "una recuperación del poder adquisitivo del salario muy importante". "Es un reclamo de hace mucho tiempo del sector trabajador, que nos parecía lógico", añadió.

No obstante, reparó en que aún "hay que ver cuánto descomprime y a cuántos trabajadores deja fuera del impuesto", así como también hay que "analizarlo en detalle a partir de ahora".

"Todas estas medidas que se han tomado en los últimos dos días tienen una promoción al consumo importante. Son 40 mil millones de pesos" que se volcarán al mercado interno, dijo De Mendiguren, y afirmó que "el sector industrial formal ha tenido una recuperación del poder adquisitivo del salario, que es lo importante".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.