21:22 › MáS TENSIóN EN ORIENTE MEDIO

Siria acusó a Israel por un bombardeo

El gobierno de Bashar Al Assad afirmó que aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon objetivos cerca de la capital Damasco. Según el ejército sirio, al menos dos personas murieron en el ataque a un centro de investigación con fines militares. Por ahora Israel no confirmó ni desmintió la denuncia.

"Un avión de combate israelí violó nuestro espacio aéreo al amanecer y bombardeó directamente un centro de investigaciones sobre el mejoramiento de la resistencia y la autodefensa en la región de Jomrayah, en la provincia de Damasco", afirmó el Ejército sirio en un comunicado publicado por la agencia oficial Sana. Según el parte, dos empleados del lugar murieron y cinco resultaron heridos. El centro de investigación tuvo "importantes daños" y el "edificio fue parcialmente destruido".

El comunicado explica además que "los aviones de combate israelíes ingresaron (a Siria) volando por debajo de la altura detectada por los radares" y detalla que "grupos terroristas intentaron en vano en varias ocasiones los últimos meses ingresar y controlar el lugar".

Según el régimen sirio, el ataque prueba "a todos que Israel es el motor, el beneficiario y a veces el actor de actos terroristas contra Siria y su pueblo (...) en coordinación con los países que apoyan el terrorismo, dirigidos por Turquía y Qatar".

Una portavoz del ejército israelí consultada por la agencia AFP se rehusó a hacer comentarios, mientras que fuentes de seguridad afirmaron que el bombardeo tenía en la mira un convoy de armas en dirección de El Líbano, lo que desmintió Damasco. También la agencia Dpa informó que un vocero militar descartó comentar ese tipo de informaciones.

En tanto, desde El Líbano desmintieron el ataque: "Las informaciones sobre un ataque israelí en la frontera sirio-libanesa carecen de fundamento", informó la agencia estatal NNA. Sin embargo, el Ejército libanés había señalado más temprano que aviones israelíes entraron durante la noche del martes al miércoles en el espacio aéreo del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.