15:44 › BRASIL

La larga catástrofe de Kiss

A tres días del incendio del local nocturno de la localidad de Santa María, la lista de víctimas mortales alcanzó las 235, tras el fallecimiento de otro jóven, que permanecía internado desde el domingo a la madrugada. Además, las autoridades brasileñas informaron que fueron internadas más de 20 personas que presentaron síntomas tardíos por la por la aspiración de humo tóxico la noche de la tragedia. Además, esta mañana, la policía local informó que uno de los dueños del boliche intentó suicidarse en la ducha del hospital donde permanece internado.

"Éste es un problema frecuente. Algunos días después de un incendio, algunas personas se quejan de dificultades para respirar y muchas de ellas deben ser hospitalizadas", afirmó Neio Pereira, portavoz del Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil. Según Pereira, de las personas internadas, 75 siguen en estado grave y respiran con la ayuda de equipos.

A su vez, el comisario de Santa Maria, Marcelo Arigony, confirmó que el incendio en la discoteca Kiss, de Santa Maria, fue provocado por una bengala lanzada por el vocalista del grupo musical Gurizada Fandangueira, quien está entre las cuatro personas detenidas despué de la tragedia.

Arigony advirtió sin embargo que ésta no ha sido la única causa de la tragedia, y apuntó entre otros factores el uso de un material combustible y altamente tóxico en la discoteca, fallos en el sistema de indicación de la salida de emergencia y problemas en los extintores de incendio, que "no funcionaban".

Además, las autoridades investigan la responsabilidad en el caso de las mismas autoridades de la ciudad de Santa María, al permitir que la discoteca funcionara sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad: "Cualquier niño podría ver que esa casa no podría estar funcionando", apuntó el comisario.

En tanto, Elissandro Sphor, uno de los socios de la discoteca Kiss de Santa María, intentó suicidarse con un tubo plástico de la ducha del hospital, donde permanece detenido y atendido por intoxicación.

"Fue a ducharse, retiró la manguera de la ducha y la dispuso de manera que podría ahorcarse. Un policía se anticipó antes de que lo llevara a cabo. Era claro que quería ahorcarse", dijo la comisaria Lilian Carus, de la policía civil de Cruz Alta.

Sphor, que había inhalado el humo tóxico del incendio ya que estaba en la discoteca el domingo, comenzó a sentir síntomas de intoxicación y se dirigió a un hospital de Cruz Alta. "Cuando hubo el pedido de prisión, lo localizamos, y está detenido y custodiado por policías en el hospital", explicó la policía. "He hablado con su médico, no está en condiciones de ser dado de alta, incluso porque está muy afectado emocionalmente", precisó.

Compartir: 

Twitter
 

El comisario de Santa Maria, Marcelo Arigony, confirmó que el incendio en la discoteca Kiss, de Santa Maria, fue provocado por una bengala lanzada por el vocalista del grupo musical.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.