14:10 › "NO ABANDONO LA CRUZ"

El último discurso de Benedicto XVI

En la última audiencia general frente a miles de fieles en la plaza San Pedro, Josef Ratzinger señaló que durante sus casi ocho años al frente de la Iglesia Católica tuvo "momentos de felicidad y luz, pero también momentos que no fueron fáciles" y dijo que en los días más duros de su función "el Señor parecía estar dormido", confirmando de alguna manera las versiones que vincularon su repentina renuncia con un informe que reconocía casos de corrupción, pedofilia y relaciones homosexuales dentro de la curia.

El Papa, de 85 años, al hablar de los momentos más difíciles de su trabajo comparó la barca que llevaba a San Pedro y a los apóstoles en el mar de Galilea: "El Señor nos dio muchos días de sol y brisa ligera, días en los que la pesca fue abundante; también hubo momentos en los que teníamos un mar agitado y viento en contra, como ha sido en la historia de la Iglesia, cuando el Señor parecía estar dormido".

Por otra parte, Benedicto se esforzó por señalar que decidió su renuncia, la primera en 600 años, en plena libertad, conociendo la gravedad y novedad de la decisión, y con la "conciencia serena". "Amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno", añadió.

el máximo funcionario de la Iglesia Católica, que dejará el poder mañana a las 20, insistió en que se aleja porque sus fuerzas han disminuido pero que "no abandono la cruz".

Compartir: 

Twitter
 

"Agradezco a todos el respeto y la comprensión con la que han acogido esta decisión importante, que he tomado con plena libertad", señaló.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.