21:29 › ACUERDO EN LUZ Y FUERZA

Tomada pidió “dejar de demonizar la cuestión salarial”

El ministro de Trabajo manifestó que el acuerdo de un 30 por ciento de aumento en 18 meses logrado ayer entre las compañías eléctricas y el gremio que conduce Oscar Lescano fue "un buen paso" y destacó que "apostar al diálogo" en paritarias "es lo que da resultado".

Durante una entrevista radial, el ministro Carlos Tomada calificó de "difícil" al acuerdo firmado hasta junio del año próximo logrado con Luz y Fuerza y las cámara del sector, pero destacó que la cartera a su cargo "logró formular una propuesta que fue bien recibida" porque tuvo como eje "mantener la capacidad adquisitiva del salario".

"Es un buen paso para dejar de demonizar la cuestión salarial", destacó el funcionarios, quien subrayó que "llevamos diez años de negociaciones colectivas, lo que es inédito en nuestro país" y destacó que "cuando se trabaja en conjunto, hay resultados".

El acta acordada anoche establece un aumento del 30 por ciento por dieciocho meses. El primer tramo del acuerdo será del 23 por ciento y lo recibirán durante 2013 y en los primeros seis meses de 2014 el 7 por ciento restante.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.