17:28 › "LA ARGENTINA ES UN LEADING CASE"

CFK: "Estamos dispuestos a pagar a estos fondos buitre, pero no en mejores condiciones"

La presidenta reafirmó a través de su cuenta oficial de twitter los pasos a seguir por el gobierno nacional respecto del juicio contra los inversores especulativos que no ingresaron en los canje de deuda al señalar que si la Argentina les pagara "estaríamos estafando y defraudando a los que creyeron y de buena fe aceptaron la propuesta argentina" y agregó que "estaríamos violando dos leyes argentinas, la del primer canje y la del segundo canje". "Hemos ido a contramano de todas y cada una de las cosas que nos decían que teníamos que hacer y nos fue bien. Eso es lo que no nos perdonan", sentenció.

En otro tuit, la mandataria insistió con que "en realidad, lo que quieren es que nos sigamos endeudando" y aseguró que "la postura absurda del 7 por ciento de fondos buitres" es algo que "ni siquiera tiene lógica". "Estamos dispuestos a pagar a estos fondos buitres, pero no en mejores condiciones que al 93 por ciento que entró al canje", apuntó.

La jefa de Estado defendió que "la Argentina, los 40 millones, hemos hecho un esfuerzo descomunal. Estamos pagando regularmente nuestras deudas" y advirtió "si los principales dirigentes mundiales, G-20, organismos multilaterales, gobiernos, van a permitir que un puñado arruine al mundo (...) a las sociedades, con millones de desocupados, gente que se suicida. O van a privilegiar sus sociedades, pueblos, sus países, sus historias".

Cristina subrayó que "la Argentina es un leading case. Pero no solamente uno económico, como quieren hacernos creer, o financiero, es un leading case político".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.