14:04 › "DE TAL PALO, TAL ASTILLA"

Berni: "Macri es un campeón en desentenderse de los problemas"

El secretario de Seguridad de la Nación criticó al jefe de Gobierno porteño por "tirar la pelota al corner" en materia de seguridad y se preguntó si habría leído "la constitución de la Ciudad, la ley que creó la Policía Metropolitana, o es un caradura". El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, apuntó al gobierno porteño por "lo poco que está haciendo en su margen para la recuperación del Riachuelo".

Berni sostuvo que la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal "se queja pero nunca la vi laburar en la calle" y afirmó que a la gestión macrista le "cuesta mucho hacer seguridad en la Ciudad de Buenos Aires", ya que "es imposible caminar por el microcentro con las veredas rotas, las vallas y las obras".

"Su Policía Metropolitana tiene que generar las condiciones para tener una ciudad más segura", subrayó el funcionario, quien además remarcó que desde la gestión comunal "no hacen inversiones en seguridad pero hacen inversiones en negocios".

Luego, defendió la gestión de la administración nacional en materia de seguridad en la ciudad de Buenos Aires porque "hay un gran despliegue operacional con la incorporación de 1500 agentes nuevos" de las fuerzas de seguridad. "A esto hay que sumarle entre 700 y 800 agentes que se han reestructurado también en la calle", destacó el funcionario, quien además reiteró la existencia de "la policía de prevención barrial que trabaja en las villas y asentamientos" para la prevención del delito.

En tanto, Abal Medina criticó a Macri por no colaborar con el saneado del Riachuelo. "El gobierno del distrito más rico de la Argentina da vergüenza por lo poco que está haciendo en su margen para la recuperación del Riachuelo", expresó en un acto en el Club Regatas de Avellaneda junto a intendentes y Voluntarios de la Recuperación del Riachuelo, al cerrar una Jornada de Concientización de Voluntariado.

"La verdad es que sabemos que ellos mucho de gestión no saben, no les sale y no tienen idea de cómo se hace, eso lo sabemos todos los argentinos", prosiguió el jefe de Gabinete, y detalló que "ni siquiera ponen los 160 millones de pesos por año que les ordenó la Corte Suprema de Justicia para que, los que sí sabemos hacer las cosas, podamos hacerlas y mejorar la vida de la gente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.