00:01 › MENSAJE VíA TWITTER

CFK: "Esta es la Patria de todos, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó mediante las redes sociales sus impresiones tras la marcha del Día de la Memoria y se refirió a la agresión sufrida por una pareja gay en una fiesta en San Isidro. Sostuvo que la libertad es "que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir" y llamó la atención de "los ultras de un lado y del otro". Además, criticó a la marcha de la izquierda del 24 de marzo por usar "garrotes". "¿Serán los garrotes para abollar ideologías?", preguntó.

"Tango 01. Ya saben, tiempo suficiente para leer los diarios y escribir algo", comenzó Cristina una larga cadena de twits. Primero expresó su "alegría por Malvinas", en referencia al apoyo de la ONU, el Comité de Descolonización, la Celac y la Unasur al reclamo argentino. "Mundo y Patria Grande, reclamando diálogo, TODOS JUNTOS", remarcó.

"¿Territorio inglés a más de 12 mil kms de distancia? La pregunta no aguanta ni jardín de infantes de 3 años", añadió, e ironizó: "Multilateralismo y anticolonialismo a full. Very good. ¿Ven que me encanta hablar inglés?".

Luego se refirió a la marcha del 24 de marzo en Plaza de Mayo, donde afirmó haber visto "gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos". Se preguntó si esos eran "los garrotes para abollar ideologías", al recordar la historieta de Quino en la que Mafalda hace esa pregunta a un policía, durante la dictadura de Onganía.

"¿Serán de izquierda como dicen?", inquirió la mandataria, y describió que del otro lado observó "jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea".

Agregó que en otros tiempos ese enfrentamiento "era lío seguro y del groso", pero destacó que "por suerte es otra Argentina, otra realidad y como lógica consecuencia, otros jóvenes con mucha más suerte que nosotros".

"Sin dictadura, con democracia, con libertad y un proyecto de país que luego de 10 años ha vuelto a enamorar a muchos. Porque además de libertad, se trabaja por igualdad e inclusión", manifestó CFK, para referirse finalmente a la historia de Pedro Robledo. El joven fue atacado a golpes por ir de la mano con su novio, Agustín Sargiotto, durante una fiesta en San Isidro. “El Papa es argentino, no puede haber putos argentinos”, le gritaron.

La Presidenta contó que escuchó el testimonio de Pedro en la televisión el lunes por la noche. "Estaba contando una parte importante de su vida: Agredido, golpeado y humillado por ser gay, por otros que se decían católicos", recordó, y afirmó que luego llamó al titular del INADI, Pedro Mouratián, y al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, para ponerse a disposición del joven.

"Alguien me dice 'Mirá que éste es antiK rabioso'. 'Te trata de fuhrer en el twitter, la madre dice que el gobierno es una dictadura'", relató Cristina. "¡Y a mi que me importa! Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere", aseguró.

"Eso es la Libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir. Lo otro es sólo libertad condicional y eso es para el Código Penal. La Libertad de la que hablo es más amplia que la de la Constitución. Es la de la condición humana", expresó la mandataria. "¿Que los ultras de un lado y del otro nunca lo van a comprender? Puede ser, y es una verdadera lástima. No saben lo que se pierden...", concluyó, tras haber recomendado la lectura de Antígona de Sófocles.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.