20:37 › LA CONSTRUCCIóN VOLVIó A CRECER, TRAS ONCE MESES DE CAíDA

Repunte en los ladrillos

El nivel de actividad de la construcción creció durante febrero un 4,4 por ciento frente al mismo mes del año pasado, con lo que quebró once meses consecutivos con números negativos. En la comparación con enero el sector mostró un avance de 3,1 por ciento.

El resultado de febrero recortó parte de la baja de 1,9 por ciento que se había producido en enero, con lo cual el bimestre cerró con una disminución de 0,5 por ciento frente al mismo período del año pasado.

A su vez, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios mostró en febrero una suba de 1,6 por ciento. Sin embargo, la superficie cubierta autorizada a construir sufrió una baja de 0,5 por ciento en el primer bimestre, con relación al mismo período de 2012.

La venta de insumos mostró resultados variados, con aumentos de 6 por ciento en cemento, 2,3 por ciento en pinturas, y 0,9 por ciento en ladrillos huecos, y bajas de 54,7 por ciento en pisos y revestimientos, 10,3 por ciento en asfalto, y 8,4 por ciento en hierro redondo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.