14:33 › SUPERACUERDO

"La Súper Card es una herramienta para cuidar el consumo popular"

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, consideró que tanto la nueva tarjeta de crédito para operar en las principales cadenas de supermercados como la extensión del congelamiento de precios por dos meses más son medidas "que cuidan el poder adquisitivo del salario" y afirmó que quienes critican estas iniciativas "sangran por la herida, porque están acostumbrados a llevarse la plata de nuestro trabajo".

"Esta tarjeta no es magia, es una herramienta para cuidar el consumo popular", enfatizó la funcionaria nacional, quien aseguró que "el funcionamiento (de Súper Card) va a ser sencillo: para tramitarla, con un servicio y un recibo de sueldo ya se podrá tener. Se le va a permitir al cliente tener 3 mil como límite de compra y mil como crédito".

En su criterio, "el acuerdo (firmado con los supermercadistas) ha dado un resultado impresionante" y por ello criticó a los medios de comunicación que criticaron la medida: "Han apostado al desabastecimiento, al dia 61, etc y nada de esto sucedió".

La nueva tarjeta ofrecerá la posibilidad de financiar consumos hasta mil pesos con una tasa del 22 por ciento anual y operará en los locales de Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo, Disco, Vea, La Anónima, Libertad, Dia% y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

Será emitida y administrada por esas empresas y en los próximos días se sumarán locales del interior del país, además de los administrados por chinos y otras comunidades.

La iniciativa permite a los supermercados achicar costos financieros y les insumirá el equivalente a un punto porcentual sobre su nivel de facturación por ventas. Las tarjetas tradicionales.

Compartir: 

Twitter
 

Ayer el Gobierno acordó con los supermercados mantener por dos meses más el acuerdo de precios.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.