00:34 › PISARá LAS CALLES NUEVAMENTE

Bachelet regresó a Chile para ser candidata

La líder socialista retornó hoy definitivamente a su país para preparar la campaña electoral de cara a las presidenciales de noviembre y aseguró: "Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver". La exmandataria llegó al aeropuerto de Santiago, donde la esperaban alcaldes y seguidores, luego de dirigir durante dos años el departamento de ONU-Mujer. "He tomado la decisión de ser candidata", confirmó en un discurso.

Durante una breve conferencia en el aeropuerto de la capital chilena, Bachelet sostuvo que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades. "¡Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!", gritaron sus seguidores fuera de la terminal.

La alcaldesa de Santiago y exvocera de Bachelet, la abogada Carolina Tohá, agradeció la decisión de regresar a la política trasandina y le prometió el respaldo de los presentes. "Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera (...) estamos preparados, estamos listos para iniciar una nueva etapa", subrayó Tohá.

Bachelet, quien bajo su mandato impulsó diversas medidas de protección social en infancia, salud y pensiones, llega a un país sacudido por miles de protestas en los últimos tres años. Las manifestaciones, que derrumbaron el apoyo a los partidos de gobierno y de oposición bajo el 20 por ciento, apuntan a la desigual distribución del ingreso en el país.

Compartir: 

Twitter
 

Bachelet había terminado su primer período presidencial con un 80 por ciento de apoyo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.