20:00 › "QUE SE RESPETE EL DERECHO A HUELGA"

CTERA, en "estado de alerta" por una denuncia contra dirigentes bonaerenses

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina repudió la posible denuncia por "extorsión y coacción" que un diputado bonaerense amenazó con presentar contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, y la secretaria de la FEB, Mirta Petrocini. El sindicato que conduce Stella Maldonado exigió, además, la "inmediata resolución de la problemática" que viven los maestros de la provincia, que reclaman la reapertura de las paritarias.

La declaración surgió luego de que el diputado provincial Guido Lorenzino anticipara que el martes presentará una denuncia penal contra los dos dirigentes del Frente Gremial Docente que -junto con otros dirigentes- encabezaron los 12 días paros de este año en reclamo de un aumento superior al 22,6 por ciento decretado por el Ejecutivo provincial

El legislador afirmó que Baradel y Petrocini "tienen de rehén a toda una provincia y en particular a las familias y creo que se tiene que investigar porque han cruzado la raya", y acotó que "el gobernador (Daniel) Scioli siempre fue responsable y dialoguista, pero frente a la irracionalidad y la mala fe, uno no puede actuar".

A través de un comunicado, CTERA se declaró "en estado de alerta y sesión permanente" ante la "amenaza" de esa denuncia y exigió "el más irrestricto respeto al derecho de huelga y a todas las leyes laborales vigentes y a la propia ley de Paritarias de Buenos Aires".

El sindicato demandó también la "inmediata resolución de toda la problemática educativa de la Provincia: salarial, infraestructura, obra social" que, dijeron, es "exclusiva responsabilidad del gobernador Scioli".

Suteba también había repudiado la medida judicial y expresó que la amenaza de Lorenzino "es un ataque a garantías constitucionales, como el ejercicio del derecho a huelga" y "una continuidad de las prácticas autoritarias que realizó el ministerio de Trabajo a principios de esta semana", cuando envió inspectores para controlar que no estuvieran las escuelas cerradas. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se sumó al repudio.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.