20:43 › SUR-SUR

Con un pie en Mozambique

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la apertura de la embajada argentina en Mozambique, que tendrá su sede en la capital del país africano, Maputo. La Cancillería, encabezada por Héctor Timerman, señaló que la decisión se motiva en una "activa política del Gobierno nacional de incrementar la presencia argentina en África" y destacó que "la agenda bilateral con Mozambique es una de las más dinámicas que Argentina mantiene en la región subsahariana".

El ministerio de Relaciones Exteriores destacó la "política de cooperación sur-sur" y la profundización de la relación con el África, "una región con creciente relevancia política y económica en el escenario internacional".

El canciller realizó una visita oficial a Maputo en marzo del año pasado en la que se hicieron consultas y avances en la implementación de proyectos conjuntos en ciencia y tecnología, agroindustria, programas de desarrollo agrícola y ganadero y producción de alimentos.

La economía mozambiqueña es una de las más pujantes de África austral y registra un crecimiento promedio de su PBI de 7 por ciento anual en el último lustro; en tanto, las exportaciones argentinas son de alrededor de 70 millones de dólares por año con perspectivas de incremento y diversificación, según la Cancillería.

Argentina y Mozambique establecieron relaciones diplomáticas en 1981 y la apertura de una representación argentina en este país refleja el "interés en fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y ampliar los vínculos entre los países", concluyó el comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.