13:48 › DéJà VU

Obama canceló un encuentro con Putín

La anulación de la reunión bilateral fue confirmada por la Casa Blanca en medio de las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia, luego de la decisión del Kremlin de otorgarle asilo en Moscú al exempleado de los servicios secretos norteamericanos Eduard Snowden. "Moscú cae a veces en una mentalidad de la época de la guerra fría", afirmó Barack Obama y aseguró que, no obstante, viajará a la cumbre del G20 de septiembre, en San Petersburgo.

El presidente estadounidense durante una entrevista en el programa del showman Jay Leno, de la cadena NBC, se mostró "decepcionado" por la decisión de su par ruso, Vladimir Putin, en torno del caso Snowden, el exespía que reveló cómo Estados Unidos hace funcionar algunos programas de espionaje estatales en la red.

A pesar de las diferencias sobre este asunto, dijo Obama, para su país "es importante como potencia económica líder" en el mundo acudir a la cumbre del G20 en Rusia, aunque no quiso explicar los motivos por los cuales no se reunirá con Putin.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.