22:11 › CIUDAD DE POBRES CORAZONES

El FpV suspendió sus actos de cierre de campaña y la oposición se sumó a la iniciativa

Debido del duelo nacional decretado por el Gobierno tras la explosión del edificio de Rosario -que dejó 10 muertos y decenas de heridos-, los precandidatos del Frente para la Victoria en las próximas PASO decidieron "acompañar" a las víctimas de esa tragedia y coincidieron que, en estos momentos, "todos los argentinos debemos estar unidos y pensando sólo en cuestiones que tengan que ver con la solidaridad".

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los precandidatos a diputado nacional por el Frente para la Victoria de provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y Juliana Di Tullio, y de la Ciudad, Daniel Filmus y Juan Cabandié.

En provincia de Buenos Aires, Massa, De Narváez y Stolbizer suspendieron sus actos de cierre. En Capital, las distintas listas del Frente UNEN anunciaron por separado su decisión de "solidarizarse" con las víctimas de la explosión del edificio de Rosario, por lo que cancelaron sus actividades. El PRO también levantó sus actos.

Tras participar en una reunión del Consejo Intermaericano de Comercio y Producción, el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó su decisión de "acompañar la medida de suspender el acto de cierre de campaña" que en primer lugar hicieron los precandidatos del Frente para la Victoria, porque, en su opinión, es "fundamental que seamos solidarios con los rosarinos, con los santafesinos, y que tengamos todos las capacidades de abastraernos de las discusiones electorales".

Luego, se sumó a la iniciativa el postulante del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, quien suspendió el acto proselitista planeado en la ciudad de La Plata y la caminata por la Matanza prevista para mañana. La primera precandidata a diputada nacional del Frente Progresista bonaerense, Margarita Stolbizer, también resolvió esta tarde cancelar las recorridas por el oeste del conurbano que tenía previsto para mañana.

En tanto, en Capital los precandidatos a senadores por Juntos en UNEN, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, y para diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra y Humberto Tumini, se plegaron a la suspensión de las actividades proselitistas y decidieron no hacer el acto previsto para hoy en el estadio de Ferro.

Dentro del mismo frente, los precandidatos de la lista SUMA+, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, confirmaron la cancelación de la fiesta prevista para esta noche en el Palacio Alsina. Coalición Sur, la lista que postula como precandidatos a senadores a Fernando "Pino" Solanas y Fernanda Reyes, y para diputados a Elisa Carrió, también suspendió su acto de cierre, que iba a ser en el Palacio Rodríguez Peña.

Otro que resolvió suspender los actos de campaña previstos para las próximas horas fue el PRO de Mauricio Macri, aunque todavía no definió si levanta también la recorrida que los candidatos tenían previsto realizar mañana por los barrios porteños.

Por último, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Jorge Altamira también dio de baja su actividad de cierre de campaña por la tragedia ocurrida en Rosario. En un comunicado, Altamira expresó su solidaridad hacia las víctimas y sus familiares y señaló que desde su espacio tomarán iniciativas para movilizarse a fin de determinar las responsabilidades tanto públicas como privadas por la tragedia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.