14:09 › "DEMOSTRACIóN CABAL DE UNA NACIóN QUE HONRA SUS COMPROMISOS"

Apoyo de gobernadores a la reapertura del canje

El mandatario entrerriano Sergio Urribarri expresó su respaldo a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de presentar un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda, mientras el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que "el Gobierno nacional merece ser acompañado y apoyado" en esa iniciativa. El chaqueño Jorge Capitanich consideró que las medidas anunciadas ayer son "estratégicas y trascendentes".

"Hay una Nación de pie, que honra sus compromisos y sostiene el crecimiento con inclusión", publicó esta mañana Urribarri en su cuenta de Twitter, al referirse al anuncio formulado anoche por Cristina luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que benefició a los fondos buitre. El gobernador de Entre Ríos recordó pasajes del discurso de la mandataria anoche: "Crecer para pagar, lo dijo Néstor, lo sostuvo Cristina. Es el único camino para vivir en un país en serio y con justicia social".

"Aprendamos a querer y defender a nuestro país. Argentina, un país en serio y con un liderazgo único. Cristina marca el rumbo", fue otro de los tuits que posteó el mandatario entrerriano, tras lo cual subrayó: "Reapertura del canje y demostración cabal de una Nación que honra sus compromisos".

En tanto, el mandatario bonaerense Daniel Scioli pidió que todas las fuerzas políticas apoyen la reapertura del canje de deuda. "Si le va bien al gobierno, le va bien al país", dijo Scioli, y agregó que "el gobierno merece ser acompañado porque eso significa apoyar al país. En una entrevista con Radio10, expresó que "nos tiene que unir a todos un fuerte sentimiento de generosidad acompañando".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que el proyecto de reabrir el canje "defiende los intereses del país y el ejercicio pleno de la soberanía". "Lo que ha hecho la Presidenta es tomar dos decisiones estratégicas: una reabrir el canje para que pueda sumarse el 7 por ciento que aún falta y otra establecer el pago del canje por la Comisión Nacional de Valores", destacó en declaraciones a CN23, en las que calificó las medidas de "estratégicas y trascendentes". Vaticinó que el proyecto que será girado al Congreso "tendrá un altísimo consenso" de las bancadas parlamentarias.

El gobernador misionero Maurice Closs opinó que "ningún país del mundo desendeudó tanto y en tan poco tiempo como Argentina en estos últimos años". En diálogo con Télam, argumentó que "está claro que hay una enorme voluntad de pago y la reapertura se enmarca dentro de ese criterio". Agregó también que en instancias como estas "hay cuestiones que ya no dependen de la decisión de un gobierno, pero esperemos que la solución planteada por nuestra Presidenta sea la definitiva". Desde Chubut, el gobernador Martín Buzzi aseguró que "nuestro país demostró en los últimos años la voluntad de honrar sus obligaciones, no sólo por una cuestión ética sino estratégica".

También se refirió a la reapertura del canje el mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner, quien consideró que "la Presidenta nos tiene que encontrar a todos juntos en esa posición". Insistió con que la iniciativa de seguir honrando los compromisos internacionales "será recibida y acompañada por toda la dirigencia y el país entero".

Anoche Cristina anunció la decisión de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para concretar una nueva reapertura del canje de bonos de la deuda argentina. Además, anticipó que los inversores que ingresaron a canjes anteriores tendrán la opción de elegir por bonos de legislación nacional, de manera de garantizarles el pago en la moneda prevista de los vencimientos pautados en los procesos anteriores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.