19:35 › SEGúN EL INDEC

Las ventas en supermercados crecieron 16,5 por ciento

Mientras a precios constantes y sin factores estacionales, las ventas de los super aumentaron un 0,9 por ciento respecto de junio, en los shoppings crecieron un 19,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, y 0,9 sobre las de junio.

Medidas a precios corrientes, las ventas en los supermercados ascendieron a 10.871,8 millones de pesos, un 24 por ciento más que en julio del año pasado, y el 0,6 por ciento por sobre la de junio. De esta manera, el organismo indica que la suba de precios en los últimos doce meses fue del 7,4 por ciento, mientras que entre junio y julio el alza fue del 1,2 por ciento.

En tanto, en los shoppings, la facturación alcanzó a 2.212,4 millones de pesos, un 27,7 por ciento más que en julio del año pasado, pero un 3,9 por ciento por debajo de junio. En estas bocas de expendio, el alza de los precios alcanzó al 9,6 por ciento interanual, y el 1,2 por ciento en el mes.

Mas allá de las cifras, economistas y analistas, consideraron que el consumo de bienes y servicios aumentará al menos hasta septiembre, impulsado por el aumento del salario mínimo, las asignaciones y la mejora jubilatoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.