21:37 › LA PLATA

Los vecinos inundados se reunieron con Scioli

La asamblea de vecinos afectados por las trágica inundación que sufrió la capital bonaerense el 2 de abril reclamaron al gobernador Daniel Scioli la falta de asistencia a las víctimas y reclamaron obras hídricas, exenciones impositivas y asistencia económica para superar la emergencia. Scioli, según los vecinos, aseguró nuevas reuniones de trabajo y reconoció "una deuda con la ley de subsidios que no se aprobó en la Legislatura".

La Asamblea de Vecinos Inundados fue recibida por Scioli, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, entre otros funcionarios, luego de haber sido retrasada por "cuestiones de agenda". Los vecinos indicaron que continúan "desamparados por el Estado" y afirmaron que no recibieron la asistencia necesaria los familiares de las víctimas fatales.

En ese sentido, el intendente Bruera explicó que el municipio ya subsidió a las familias de 14 de las 67 víctimas mortales. Mientras que, según los vecinos, el gobernador aseguró que "habrá otra reunión" y les recordó que tiene "dos años más de mandato". Además, Scioli aseguró que agilizará la aprobación de la ley de subsidios.

Por otra parte, los integrantes de la Asamblea de Vecinos Inundados denunciaron que "son hostigados por desconocidos y reciben amenazas telefónicas" cuando realizan marchas o reuniones vecinales para analizar la situación. Ante ello, reclamaron que se diga "basta al accionar de las patotas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.