20:32 › SANTA FE

Se demolerá una de las torres de la tragedia de Rosario

Tras el pedido formal de la intendencia rosarina, el juez Javier Beltramone ordenó demoler la tercera torre del complejo que fue dañado estructuralmente tras la explosión ocurrida el 6 de agosto en la ciudad santafesina, donde fallecieron 21 personas. El magistrado decidió mantener en pie la torre en la que se produjo el escape de gas para realizar futuras pericias.

Según el secretario de Hábitat del gobierno provincial, Gustavo Leone, la tarea de demolición demandará "un plazo de entre dos y tres meses" porque el trabajo "será mecánico, manual y casi artesanal", atento a que no hay posibilidad de "realizar una demolición por implosión".

Por otra parte, el defensor del gasista Carlos García, único imputado en la causa que investiga la explosión, anunció que recusó a los peritos designados oficialmente por existir "presunción objetiva de parcialidad".

La recusación que presentó el abogado Hugo Buffarini apunta a los peritos pertenecientes a la empresa GIE, una consultora de ingeniería integral con sede en la ciudad de Mar del Plata experta en instalaciones industriales en gas y petróleo, designada oficialmente por el juez Javier Beltramone para realizar pericias en las instalaciones de gas del inmueble ubicado en la calle Salta.

"La recusación por presunción objetiva de parcialidad no tiene que ver con la idoneidad, sino con la relación comercial previa o preexistente de esa firma con uno de los accionistas de Litoral Gas, concretamente con el grupo Techint", explicó el letrado.

En tanto, la madre de una de las víctimas fatales les envió una nota al gobernador de Santa Fe y a la intendenta de Rosario proponiéndoles que en el sitio de la tragedia se construya una "plaza de las 21 estrellas" en recuerdo de los fallecidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.