15:11 › ESTá ACUSADO POR "TENTATIVA DE SUSTRACCIóN DE DOCUMENTOS"

Comenzó el juicio a Jaime en Córdoba

El exsecretario de Transporte se presentó esta mañana en los Tribunales de la ciudad de Córdoba para afrontar la primera audiencia del juicio en el que se lo acusa de intentar ocultar pruebas vinculadas con una causa por enriquecimiento ilícito.

Los jueces del Tribunal Oral Federal número 2 de Córdoba dieron inicio esta mañana al primero de los juicios que deberá afrontar Jaime, en su mayoría vinculados con irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la Secretaría de Transporte. Los magistrados rechazaron los planteos de nulidades formulados por la defensa.

Para esta primera audiencia estaba prevista la comparecencia de cinco testigos, entre ellos dos policías, Miguel Ángel Maidana y Andrés Daniel Saldívar, más la contadora María Eleonora Fesser y los civiles Miguel Ángel Espíndola y Sabilio Velázquez. El fiscal Maximiliano Hairabedian adelantó que por el momento las expectativas son "que el juicio comience, se realice y que termine".

Jaime fue acusado por intentar sacar documentación durante un allanamiento el 7 de junio de 2010 a su casa del barrio Costa Azul, en el marco de una causa que intenta determinar si el exfuncionario recibió el pago de viajes en concepto de dádivas a cambio de no controlar a empresarios mientras era secretario de Transporte. También es investigado en Buenos Aires por la tragedia ferroviaria de Once.

Hairabedian explicó que en el caso de que el imputado sea encontrado culpable en este proceso la pena máxima es de tres años, y explicó que pese a que parte de la prueba desapareció "en el sistema procesal argentino existe el principio de libertad probatoria, que no hace falta determinada prueba para probar ciertos hechos".

Compartir: 

Twitter
 

El Tribunal rechazó dos planteos de la defensa de Jaime para suspender el juicio.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.