13:58 › UN PASO MáS CERCA DEL CONTROL DE LOS TRENES

Los ramales que faltaban

El Gobierno traspasó la prestación de los servicios de pasajeros y la administración de las obras correspondientes a las líneas Mitre y Sarmiento a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), respectivamente. Las líneas ferroviarias eran operadas hasta hoy por la Unidad de Gestión Operativa (Ugoms), controlada por Metrovías y Ferrovías. La medida es similar a la tomada en otros ramales semanas atrás y no representa una reestatización.

La decisión se oficializó mediante la resolución 1083/13 del Ministerio de Interior y Transporte, que aclara que las obras en curso de ejecución oportunamente asignadas a la Ugoms S.A., como las obras de inversión específica que se le hayan encomendado, continuarán siendo ejecutadas por el citado Operador Ferroviario.

Los fondos necesarios para afrontar el pago de las obras en curso de ejecución -y que se detallan en el Anexo IV del Acuerdo de Operación celebrado con la Ugoms- y de inversión específicas asignadas, serán transferidos a la ADIF que deberá disponer la apertura de una cuenta especialmente afectada a tal fin.

La Secretaría de Transporte notificará a la Ugoms y al Banco Nación, la extinción del contrato de Fideicomiso celebrado por ambas el 10 de agosto de 2012, ya que la entrada en vigencia de las nuevas normas tornan inconveniente su continuación. Asimismo, requerirá al Banco Nación la transferencia a la ADIF de los Bienes Fideicomitidos que existieran al momento de la extinción del citado Contrato de Fideicomiso.

En una disposición similar, el pasado 21 de agosto, el Ejecutivo asignó a la Sofse la prestación de los servicios correspondientes a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

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El 21 de agosto, el Ejecutivo asignó a Sofse la prestación de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.
 
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