18:20 › CANAS BLANCAS

Otro comisario cordobés comprometido

La Justicia ordenó la detención del jefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, Gastón Bustos, sospechado de haber cambiado 30 kilos de marihuana por alfalfa, luego de un procedimiento realizado en Villa Cura Brochero. El policía, que se presentó en los tribunales federales locales, por ahora sólo está imputado por el presunto delito de "sustracción de elementos de prueba y falsa denuncia".

Si bien la detención había sido ordenada por el fiscal Gustavo Vidal Lascano, su causa quedará en manos del fiscal federal Enrique Senestrari, quien investiga al extitular de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Rafael Sosa y otros cuatro miembros de esa repartición, actualmente alojados en el penal de Bower.

El policía Bustos era buscado debido a su intervención en una causa en la que se habían secuestrado 32 kilos de marihuana, pero a la Justicia Federal llegó sólo un cargamento de alfalfa y piedras. El operativo se había llevado a cabo en una casa de Villa Cura Brochero en el que fue detenido un hombre, que ahora pidió la nulidad de la causa.

Tanto Sosa como los otros cuatro efectivos están acusados por el presunto delito de integrar una asociación ilícita para detener irregularmente a personas falseando pruebas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.