16:40 › TRAS MáS DE 12 HORAS, FUE CONTROLADO

Escape de gas en Valentín Alsina

Una perforadora rompió anoche un caño de media presión y generó alarma entre los vecinos, muchos de los cuales se autoevacuaron ante el temor de que se produzca una explosión. Según la empresa Metrogas, "la situación está absolutamente controlada" y la pérdida de gas finalizó pasado el mediodía.

La pérdida se generó anoche, aproximadamente a las 22, por la rotura de un caño de media presión cuando una máquina excavadora de otra empresa de servicios públicos realizaba tareas en la intersección de Ucrania y Chile. Los habitantes de las casas aledañas decidieron autoevacuarse preventivamente, en tanto que personal de Bomberos y Defensa Civil interrumpieron el servicio eléctrico en un perímetro de diez cuadras.

La empresa Metrogas informó cerca de las 13.30 que el escape de gas fue "debidamente controlado" y agregó que la rotura del caño se debió a "la intervención de una empresa contratada por una empresa de servicios públicos".

Por su parte, el subcomandante de Bomberos de Lanús Oeste, Alberto Tosetto, informó que la fuga se inició anoche, "a las 22.26, por la rotura de un caño de media presión". En declaraciones al canal TN, añadió que a raíz del escape "se cortó el suministro eléctrico en 10 manzanas a la redonda, pero no hay heridos", al tiempo que indicó que los vecinos se autoevacuaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.