00:10 › CONTRA VIENTO Y MAREA

CFK: “La Argentina cambió para siempre"

Desde San Juan, la presidenta, Cristina Kirchner, recordó que alguna vez otros dirigentes políticos sostuvieron que había “provincias inviables”, reivindicó la política energética del Gobierno nacional, la “transformación del sistema eléctrico unitario en otro federal”, y afirmó que en la próxima década “la innovación y la tecnología marcarán el desarrollo del país”, que tendrá que convivir con “el país del crecimiento, aprovechando las ventajas comparativas de cada región”. “Hoy tenemos futuro porque hemos construido este presente”, agregó. “Todos los argentinos deberíamos comprender que no es bueno que a ningún gobierno le vaya mal. La Patria es el otro”, concluyó.

Cristina sostuvo que "necesitamos la unidad de todos los argentinos para que lo que logramos no se desperdicie". Recordó que el presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que el Partido Republicano "quiere llevar al default a los Estados Unidos" al negarse a aprobar el presupuesto del próximo año, al igual que "una parte de su Justicia" pareciera que quiere arrastrar a la Argentina a la cesación de pagos. "A mí me lo hicieron en 2010. No tuvimos presupuesto porque no teníamos las manos (por los votos) suficientes en el Congreso. Pero salimos adelante", remarcó.

CFK afirmó que a "la década del crecimiento" le debe seguir otra década de desarrollo, "la de la consolidación y profundización, con innovación tecnológica para todo el país". En el marco de la entrega de 520 viviendas en San Juan, la mandataria se definió como "una enamorada del progreso y crecimiento". Además, recordó que "todo se hace con recursos", y sostuvo que en la Argentina "hay buena recaudación porque hay actividad económica". "Hemos construido en estos diez años más de 5000 kilómetros de alta tensión" y "hemos transformado el concepto energético centralista que tenía el país". "Hemos interconectado diez provincias argentinas y toda la Patagonia sur", afirmó.

En otro tramo de su discurso, la mandataria afirmó que "hay un mundo complejo y difícil. Hoy más que nunca necesitamos de la unidad de todos los argentinos para el desarrollo nacional", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.