18:46 › EN CAMPAñA

Filmus denunció que "el presupuesto de la Ciudad es de ajuste"

El senador y candidato del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires criticó el presupuesto elaborado por el gobierno porteño y advirtió que contempla una "baja salarial, una baja del gasto social y un aumento de la deuda".

Daniel Filmus fustigó a la administración de Mauricio Macri por proponer un aumento "del 40 por ciento del ABL", alertó que el propio gobierno de la Ciudad estimó una inflación del "24 por ciento" en 2014, estimación que sumada al incremento del impuesto inmobiliario configura un golpe "al bolsillo de los porteños". "El presupuesto ajusta en las áreas más sensibles", dijo el candidato kirchnerista en referencia a la baja del "gasto social, especialmente en educación y salud".

Además, Filmus advirtió que "se aumenta la deuda en dólares" a pesar de que se descuenta "una recaudación record", y denunció que en la previsión de gastos y recursos "no se ven las grandes obras" que necesita la ciudad. En diálogo con la agencia oficial Télam, el actual senador y candidato a la reelección dijo esperar "que en el debate se entiendan estas razones" y adelantó que el Frente para la Victoria "no va a dejar a la ciudad sin presupuesto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.