20:03 › ESTADOS UNIDOS

Persecución y tiros frente al Capitolio

La policía de Washington informó que, el tiroteo que se escuchó en los alrededores del parlamento norteamericano y mantuvo durante una hora sellado el edificio, fue sólo "un hecho aislado" y "no hay información para relacionarlo con el terrorismo". Las fuerzas de seguridad locales precisaron que los tiros y la persecución en la que resultó herido un policía ocurrió luego de que una mujer evadiera con su auto un cordón policial. Según algunos medios norteamericanos, la mujer murió en el tiroteo, pero no fue confirmado oficialmente.

El parlamento norteamericano había quedado acordonado y los legisladores y el personal presentes habían recibido la orden de quedarse dentro del edificio y permanecer lejos de ventanas y puertas, mientras la policía registra el área periférica. El Departamento de Policía del Distrito de Columbia había informado de una "investigación por tiroteo" que ha llevado a cerrar las calles y avenidas que dan acceso al Capitolio, mientras que el senador Harry Reid había informado que al menos una persona fue herida.

Imágenes de los alrededores del recinto, en pleno corazón de la capital estadounidense, mostraban a policías fuertemente armados rastreando el área y ayudando a evacuar a los numerosos visitantes y empleados que se encontraban en las afueras del parlamento.

Casi una hora después, el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, informó que el incidente que encendió la alarma en Washington fue un "hecho aislado" y no un acto terrorista. Además, Dine indicó que una mujer fue detenida en relación con el tiroteo, donde resultó herido un agente de policía.

La mujer conducía un vehículo utilitario negro con un niño a bordo, cuando trató al parecer de saltarse una de las barreras de seguridad que protegen la Casa Blanca. Entonces, agentes del servicio secreto trataron de detener el vehículo, pero éste emprendió una rápida huida que acabaría apenas un par de kilómetros más lejos, en los alrededores del Capitolio.

Varias cámaras de televisión captaron algunos de los momentos más dramáticos del incidente, como cuando el vehículo se detiene abruptamente en un lugar próximo al Capitolio y es rodeado por agentes que apuntan con armas a su interior pero no disparan. A continuación, el coche vuelve a escapar y continúa su loca carrera seguido de cerca por varios coches de policía, mientras se escuchan varios tiros, presuntamente disparados por la policía.

La escena podría haber correspondido a alguna de las típicas películas de acción que tan a menudo tienen como escenario las calles que concentran el poder político de Washington. Pero las consecuencias fueron más que reales y reavivaron la alarma en una ciudad que aún no ha conseguido olvidar otro reciente tiroteo, el que hace menos de un mes provocó un exreservista de la Marina que ingresó en una base naval de la capital y asesinó a 12 personas antes de ser abatido.

En este nuevo incidente por el momento sin embargo sólo se ha confirmado un herido. Se trata de un agente de policía que resultó lesionado cuando el vehículo que protagonizó la huida arrolló una patrulla policial.

Además, la cadena Fox afirmó en base a fuentes de la investigación que la mujer que protagonizó la extraña persecución policial fue abatida, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.