La Presidenta destacó la reconstrucción de la refinería de YPF

La jefa de Estado recordó que tras la trágica inundación en la capital bonaerense en abril, "la planta de YPF de Coke soportó una inundación y además un incendio". "Dijimos en aquel momento que íbamos a reconstruir", afirmó Cristina a través de su cuenta de Twitter, y anunció que la nueva planta de Coke "aumentará la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año".

"La más impactante de las cinco megapiezas trasladadas mide 61,2 metros de largo y pesa casi 187 toneladas. Las otras cuatro unidades tienen una longitud de los 22 a los 39 metros y un peso aproximado de 20 a 135 toneladas", precisó la mandataria esta mañana a través de su cuenta en las redes sociales.

Recordó que cuando tocó vivir "esa tragedia que fue la inundación de La Plata, la planta de YPF de Coke soportó una inundación y además un incendio", y que, en aquel momento, desde el gobierno nacional habían dicho que iban a "reconstruirla". "Ayer, YPF trasladó al Complejo Industrial La Plata (CILP) cinco megaequipos para la futura planta de YPF Coke", consignó la mandataria, quien detalló que habían arribado al país el 25 de septiembre último desde el puerto español de Tarragona.

En este marco, indicó que los cinco mega equipos se sumaron a otros cuatro que habían sido trasladados en 27 de julio pasado, y sostuvo que, con una inversión de 4500 millones de pesos, la nueva YPF Coke de La Plata "aumentará la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año". "Además, instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuye el impacto ambiental", subrayó CFK.

De acuerdo con lo informado ayer por la petrolera, el operativo de traslado de los equipos desde el puerto de Berisso hacia el Complejo Industrial La Plata (CILP) demandó cuatro horas y se realizó en forma conjunta con la Municipalidad de esa localidad bonaerense. Además, la compañía remarcó que la nueva planta "posibilitará optimizar la calidad del carbón producido, aumentar el rendimiento de destilados y reducir el consumo de energía del CILP al instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuyendo el impacto ambiental".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La Presidenta destacó la reconstrucción de la refinería de YPF
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.