13:25 › CAPITANICH LE RESPONDIó A UNA SOLICITADA DE LOS BUITRES

"No hay ninguna posibilidad de default"

El jefe de Gabinete afirmó que la American Task Force Argentina (ATFA), la organización que agrupa a los fondos buitre, "no pretende negociar, sino extorsionar". "Argentina cumple con su deuda y exige condiciones de negociación justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los bonistas", manifestó, y aseguró que el país "es solvente y tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos".

"Eso es extorsionar a los jueces y con campañas mafiosas, porque sabemos que en Estados Unidos gran parte de las campañas son financiadas con fondos buitre", dijo Capitanich en su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, en respuesta a la solicitada publicada hoy por el ATFA donde plantean: "Argentina, es hora de negociar" y advierten sobre "un default catastrófico".

El jefe de Gabinete reiteró que "no hay ninguna posibilidad de default por parte de la Argentina", y afirmó que el país "es solvente y tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos" respecto del pago de la deuda pública con sus acreedores. "La estrategia deliberada de este grupo de tareas es que la Argentina esté considerada en default técnico (pero) hemos depositado los fondos en la cuenta del agente fiduciario y el que impide el cobro es el juez Thomas Griesa con su fallo, vulnerando un contrato que el mismo Estado de Nueva York ha autorizado", explicó el funcionario.

Subrayó que "la comunidad de países internacionales respalda a la Argentina" y reiteró que "los que pretenden impedir el pago son los fondos buitre". "Argentina cumple con su deuda y exige condiciones de negociación justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los bonistas, pero no puede aceptar extorsiones de ninguna naturaleza", dijo.

Capitanich aclaró también que la comitiva que viajará a Nueva York para continuar mañana con las negociaciones con el abogado mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, estará integrada por un equipo jurídico y financiero del Ministerio de Economía, y que en esta oportunidad no viajará el titular de la cartera, Axel Kicillof.

Compartir: 

Twitter
 

"La estrategia deliberada de este grupo de tareas es que la Argentina esté considerada en default técnico", denunció Capitanich.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.