14:07 › INUNDACIONES EN EL LITORAL

La crecida se mantiene

El nivel del río Uruguay volvió subir en Entre Ríos, aunque la cantidad de evacuados se mantiene: 2800 personas que viven en zonas costeras de Concordia, Concepción del Uruguay y Colón. En tanto, el Paraná y el Paraguay siguen inundando zonas de las que más de 12 mil habitantes de Chacho, Misiones, Formosas y Corrientes debieron ser trasladados.

El pico de la creciente del río Uruguay ya afectó a la mayoría de las ciudades del oriente entrerriano, con excepción de Gualeguaychú, donde la profundidad era hoy de 3,42 metros, 8 centímetros por debajo de la marca que dispara la etapa de alerta. Se cree que el pico de la crecida llegará a esa ciudad del sur entrerriano en los próximos días.

Mientras tanto, operadores de centros turísticos situados junto a las zonas ribereñas de Gualeguaychú comenzaron preventivamente a retirar algunos muebles y otras pertenencias para evitar las pérdidas que puede provocar el aumento del cauce, dijeron desde la municipalidad de esa ciudad.

En tanto, el río Paraná mantiene su ascenso en la costa de la ciudad de Santa Fe, aunque continúa por debajo del nivel de alerta y evacuación, reportó hoy el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

La marca de esta mañana fue de 5,08 metros, aún por debajo de la altura de alerta que es de 5,30 metros y de evacuación, establecida en 5,70 metros. Por el momento, solo diez familias de la zona ribereña de la ciudad fueron evacuadas por la crecida que, se estima, llegará a su pico de 5,15 a fin de mes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.