15:34 › PARA RESTAURAR LA RELACIóN

CFK: "Intentan que regresemos a la América latina de la colonia"

Durante su visita a Paraguay, Cristina Kirchner criticó a los fondos buitre y a la justicia norteamericana, advirtió que "en el mundo contemporáneo no hacen falta guerras" para controlar a los países emergentes y denunció que "vuelven cuando la Argentina estaba saliendo del endeudamiento". La Presidenta exhortó a "abrir los ojos y ejercer una patria con derechos ante los que intentan regresar al pasado".

Cristina Kirchner realiza su primera visita oficial a Paraguay desde la asunción de su par Horacio Cartes, a quien le devolvió formalmente el mobiliario del mariscal guaraní Francisco Solano López confiscado por Argentina hace 150 años, durante la Guerra de la Triple Alianza.

Al hablar ante un grupo de jóvenes paraguayos que la esperaban en la puerta del Hotel Crown Plaza, antes de reunirse con Cartes en el Palacio López, la presidenta sostuvo que el litigio que mantiene la Argentina con los fondos buitre "no se trata de una consigna Patria o buitres, sino que se trata de una Patria con derechos, derechos para crecer, para que nuestra gente viva bien, para que los jóvenes no tengan que emigrar a otro país porque su país no le da oportunidad".

"Deben asegurarse que su futuro no sea como el que vivimos nosotros", les dijo la jefa de Estado a los jóvenes y recordó que la causa judicial impulsada por los holdouts contra el país no es una problemática solo de la Argentina sino que también lo sufrieron países africanos, Perú y, ahora, en Europa. En ese momento, la presidenta subrayó que Francia --"país al que no califican de sudaca y populista"-- multó al fondo buitre Elliott, que conduce Paul Singer, fue multado en 16 millones de euros por maniobras fraudulentas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.