15:10 › ARMANDO EL ACUERDO

Chile avanza hacia la despenalización del consumo de marihuana

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados trasandina aprobó la iniciativa sobre la despenalización de la marihuana por 10 votos a favor y ninguno en contra. Además de los votos de los legisladores oficialista de Nueva Mayoría, el proyecto consiguió el respaldo de la derecha, tanto de la Unión Demócrata Independiente (UDI) como de Renovación Nacional (RN).

Los diputados Gustavo Hasbún y Javier Macaya, representantes del bloque UDI, y Diego Paulsen y Jorge Rathgeb, de RN, mostraron voluntad de avanzar en la materia, en especial sobre el uso medicinal, ya que adelantaron falta de acuerdo en relación al uso recreativo.

"Teniendo presente los proyectos voté favorablemente pero con la salvedad del tema del consumo libre, definitivamente lo voy a votar en contra", indicó Rathgeb, subjefe de la bancada de Renovación Nacional.

En este sentido, respecto del uso recreativo de la cannabis, el diputado Paulsen agregó que es posible "permitir el autocultivo con fines recreativos, pero con un límite para cada individuo"

En este contexto, el presidente de la comisión de Salud del oficialista Partido Por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, valoró el actuar de RN al expresar que "es una excelente noticia que asegura una mayoría sustantiva en la comisión y posteriormente en la sala para despenalizar definitivamente el uso terapéutico y recreativo del cannabis".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.