19:36 › CAUSA POR EL FúTBOL PARA TODOS

Allanamientos en los clubes

Sedes de 25 clubes de fútbol fueron allanadas por orden de la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que se investiga el manejo de los fondos del programa "Fútbol para Todos". Se incautaron los libros contables de las instituciones para corroborar cuánto dinero recibieron por los derechos de televisación.

Fueron allanadas las sedes de River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys, Argentinos Juniors y Huracán en la Capital Federal; Tigre, Independiente, Racing, Arsenal, Quilmes, Banfield y Lanús, en el conurbano bonaerense, y Estudiantes y Gimnasia, en La Plata. Procedimientos similares se realizaron en las oficinas de Olimpo, en Bahía Blanca; Unión y Colón, en Santa Fe; Newell´s y Central, en Rosario; Atlético de Rafaela; Godoy Cruz de Mendoza; Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan.

La jueza ordenó el allanamiento en los clubes que tuvieron al menos un año de vinculación con el programa "Fútbol para Todos". Todos los documentos obtenidos serán utilizados para la pericia contable que ordenó la jueza Servini de Cubría para determinar si se cometieron irregularidades.

El trabajo estará a cargo del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y analizará los ingresos y egresos de los fondos que el Gobierno Nacional desde 2009 hasta la actualidad le giró a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La magistrada había allanado el 5 de agosto la sede de la AFA en busca de la documentación vinculada a Fútbol para Todos.

La causa se inició por una presentación de la diputada porteña Graciela Ocaña que denunció irregularidades en el manejo de los fondos. En la causa están imputados, por decisión del fiscal Eduardo Taiano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus dos antecesores, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, y lo estuvo hasta su muerte el presidente de la AFA Julio Grondona.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.