23:49 › GREMIALES

Yasky seguirá al frente de la CTA

La Junta Electoral que fiscalizó los comicios de renovación de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina que lidera Hugo Yasky informó que el dirigente docente obtuvo "un triunfo contundente".

La Lista 10 de Yasky; Pedro Wasiejko, Claudio Marín y Jorge Hoffmann se imponía esta tarde con el 90 por ciento de los votos, seguida por la 3 con el 7 por ciento y la corriente 5, con el 2,4. De esta forma, Yasky retuvo el máximo sillón de esta central por los próximos cuatro años, luego de haberse oficializado la ruptura con la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli.

Yasky será acompañado en la conducción nacional de la corriente por otros cuatro años por Wasiejko (Neumáticos) en la secretaría adjunta y Marín (telefónicos) en la Gremial de esa corriente.

Los trabajadores de los sindicatos agrupados en esa CTA votaron conducciones nacional, provinciales, locales y regionales y delegados congresales nacionales y provinciales durante dos días -el 17 y 18-, informó el director de Comunicación, Carlos Girotti. Los comicios se realizaron con absoluta normalidad y "una masiva participación" en las 4.216 mesas habilitadas en todo el país, según los cómputos, informó hoy Marín en conferencia de prensa.

"Un dato impactante fue que se votó prácticamente en todo el territorio del país sin que se hayan constatado denuncias de fraude. Por el contrario, en los grandes distritos electorales como el conurbano, Rosario, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, supervisados por gran cantidad de fiscales de todas las nóminas, los comicios tuvieron un clima participativo y de respeto", dijo el dirigente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.