16:28 › RECHAZO

"Agarrar el fusil y matar narcos no es el modelo que queremos"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió manifestarse "en contra" de la propuesta de ley de derribo de aeronaves que plantea parte del arco opositor porque, opinó, se trata de "una pena de muerte sin juicio previo” que “no ha significado una mejora en la performance en la lucha contra el narcotráfico".

“Si la Argentina decide salir a enfrentar al delito utilizando la fuerza sin control de legalidad, es una decisión que tendrá que tomar la Argentina. Yo estoy en contra y voy a defenderlo porque, cuando se abre esa puerta, después cuesta muchísimo cerrarla”, planteó Rossi en su diálogo con la prensa.

En este punto señaló que, “con el involucramiento de las Fuerzas Armadas, Colombia logró reducir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) pero no al delito narco”, y llamó a evaluar la experiencia de México en este terreno para corroborar lo nociva que resulta una normativa de ese tipo.

En este sentido, Rossi destacó la política de radarización implementada por el gobierno nacional a partir de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente, y fue enfático al señalar que “en el 2004 no había un puto radar en la Argentina” mientras que, actualmente, “tenemos 26 aeropuertos radarizados y el Escudo Norte con radares”.

“Entonces no es inacción; agarrar el fusil y salir a matar narcos no es el modelo de país ni el modelo de seguridad que nosotros queremos”, postuló el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.