19:47 › HAZ LO QUE YO DIGO

El Vaticano demora la aceptación de un embajador homosexual

Hace más de tres meses, el presidente de Francia, Francois Hollande, nominó a Laurent Stefanini como embajador ante la Santa Sede, pero el Estado Vaticano todavía no aceptó su designación. Los medios franceses e italianos aseguran que la falta de respuesta se debe a la homosexualidad del candidato.

"Claramente en el Vaticano tampoco hacen lo que predican", denunció Flavio Romani, presidente de la asociación LGBT italiana Arcigay, en una declaración en la que además acusa a "prelados de alto rango" de contradecir una de las frases más famosas del papa Francisco, quien en julio de 2013 sostuvo: "Si alguien es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

A pesar de la polémica, el Vaticano se negó a hacer declaraciones sobre el tema. Por eso las hipótesis empiezan a confirmarse. Aunque es inusual, la Santa Sede tiene precedentes de haber demorado la acreditación de un embajador con la esperanza de que sea reemplazado por alternativas más apetecibles.

Stefanini, que se desempeñó como segundo de la embajada de Francia ante la Santa Sede entre 2001 y 2005, no sería el primer embajador homosexual que se postula para el Vaticano, pero sí el primero en asumirlo abiertamente.

La polémica por la nominación de Stefanini agrega un ingrediente más a las tensiones entre el Vaticano y el gobierno socialista de Francia por la legalización del matrimonio gay, aprobada en 2013 para indignación de grupos católicos y conservadores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.