00:12 › CON EXPLICACIONES PENDIENTES

Parrilli solicitó medidas para asegurar la declaración de Stuiso

El titular de la AFI presentó un escrito ante el juez Canicoba Corral para que en caso de que el exjefe de Operaciones de la exSI intente evitar su declaración, se acuda al "auxilio de la fuerza pública". Parrilli denunció a Stiuso por "violación de los deberes de funcionario público", luego de que no se presentara a dar explicaciones por supuestas maniobras dilatorias durante los años que asistió al fallecido fiscal Alberto Nisman en la investigación por el atentado contra la AMIA.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el subsecretario, Juan Martín Mena, presentaron el escrito ante el juzgado de Canicoba Corral, quien quedó a cargo de la denuncia presentada el martes. El exespía está acusado por no cumplir con sus obligaciones como exjefe de Operaciones y cometer faltas graves de acuerdo al estatuto de Inteligencia como ocultamiento de información, incomparecencia e informar domicilio falso en su legajo.

En el escrito presentado ante el Juzgado Federal 6, Parrilli y Mena indicaron que se han "agotado todas las gestiones para lograr que el exagente se presente a dar cuenta de sus tareas y cumplir en debida forma con las obligaciones legales y reglamentarias vigentes" y reconocen que acuden al Poder Judicial para que haga "cesar la conducta delictiva" del exjefe de Operaciones.

Stiuso había sido convocado el pasado 6 de abril para informar ante las nuevas autoridades del organismo sobre su colaboración, durante 10 años, con el extitular de la UFI-AMIA, a raíz de una serie de cartas en las que se acreditaba la tarea pendiente de entrecruzar los llamados internacionales realizados desde el país entre 1991 y 1996, algo que nunca ocurrió y sobre lo que no quedó más registro que el intercambio epistolar.

El exagente no se presentó y, por el contrario, lo hizo su abogado, Santiago Blanco Bermudez, quien informó que Stiuso se encontraba fuera del país. El abogado de Stiuso había recibido una notificación por parte de la AFI dado que su defendido no había sido encontrado en ninguno de los domicilios denunciados por el mismo ante el organismo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.