10:16 › DUDAS POR LA MUERTE DE NISMAN

Para Fein, el hallazgo del arma "no modifica nada"

La fiscal que investiga la muerte del extitular de la UFI-AMIA negó que la pistola calibre 22 encontrada en el departamento de la madre de Alberto Nisman pudiera producir un cambio significativo en la investigación, con lo cual contradijo a la querellante Sandra Arroyo Salgado, quien había opinado que ese hallazgo "cambia todo el escenario".

Viviana Fein aseguró que al arma propiedad de Nisman y cuya existencia fue revelada ayer por su madre, Sara Garfunkel "van a hacérsele las pericias de rigor, pero no modifica nada porque tenemos que seguir investigando qué es lo que le ocurrió al doctor Nisman: si fue un suicidio, si fue un homicidio o una muerte inducida".

La fiscal añadió que la jueza Fabiana Palmaghini "ordenó el secuestro de esa arma Bersa calibre 22 que esta acompañado de documentación que hoy voy a poder visualizar, que tiene que ver con el RENAR, pero esa arma ya había sido informada en la causa como en su momento Nisman la había registrado".

"De hecho el arma no tenía balas y estaba descargada, se van a realizar las pericias de rigor como hay que hacer siempre, que es en rastros y balística, pero no modifica en nada, porque tenemos que seguir investigando que es lo que le pasó realmente al doctor Nisman: si fue un suicidio, un homicidio o si fue una muerte inducida", puntualizó en declaraciones a radio Vorterix, Fein.

Fein recalcó: "Mi última intención es culminar para poder llegar a descubrir la verdad, cualquiera fuese la verdad, acá no hay ningún interés directo si fue suicidio u homicidio. Hay que decir lo que realmente pasó, pero de manera categórica"..

Más temprano, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, aseguró en el mismo medio que el hallazgo "cambia todo el escenario" de la investigación, aunque aclaró que quería ser "prudente" y esperar las decisiones tanto de Fein como de Palmaghini, la magistrada a cargo de la causa

La jueza Palmaghini y la Policía Federal allanaron ayer la casa de Garfunkel y de una baulera retiraron una pistola Bersa calibre 22, cuyos papeles pertenecían al fallecido fiscal.

El procedimiento se produjo luego de que Garfunkel declaró durante cuatro horas ante la fiscal Fein y le contó que, revisando cosas de su hijo, había encontrado un arma.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared