12:36 › EL RECAUDADOR NO GANO PARA SUSTOS

Un grito contra la "austeridad"

"Fin de la dictadura del Banco Central Europeo", exclamó una manifestante y saltó hasta el escritorio donde el titular de ese organismo, Mario Draghi, daba una conferencia en la que explicaría detalles de la compra de deuda a países en crisis, así como también las medidas que deberían aplicarse en el marco de la llamada "austeridad" europea.

La activista saltó encima de la mesa y comenzó a lanzar papeles y confites contra Draghi, quien sobresaltado abandonó la sala durante unos minutos. Poco después de que la mujer fuese obligada a abandonar la sala, Draghi reveló que el consejo de gobierno del BCE decidió mantener la principal tasa de interés en un 0,05 por ciento, el mínimo histórico fijado en septiembre de 2014 para reactivar la débil coyuntura en la eurozona.

Además, solicitó a España "reforzar las medidas de política laboral" para seguir por el camino de la recuperación económica. "Para mejorar las condiciones para la creación de empleo y para reducir la elevada dualidad del mercado laboral necesitamos más medidas", afirmó.

Draghi destacó también la evolución registrada en España. "Es incuestionable que la economía española está experimentando una recuperación", declaró al mismo tiempo que recordó que se han creado casi 500 mil empleos desde finales de 2013. "Es incuestionable que estos progresos han venido respaldados por las reformas que se han venido aplicando desde 2012", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared