11:50 › AUN SIN ACUERDO

Los metalúrgicos amenazan con una medida de fuerza

El secretario general de la UOM y líder de la CGT, Antonio Caló, criticó la oferta del 22 por ciento en dos cuotas que ofrecieron las cámaras del sector, luego de que el gremio solicitara un aumento del 32 por ciento, y advirtió que los trabajadores "están enojados y van a proponer un paro de 36 horas con fecha a fijar".

"La UOM pidió un salario mínimo garantizado para un trabajador que recién empieza a trabajar de 8500 pesos y cuando uno le hace los descuentos son 7700 pesos y los empresarios dicen que estamos 'desubicados'", criticó el dirigente durante una entrevista radial, en la que reparó que la Unión Obrera Metalúrgica no quiere discutir porcentajes sino "discutir el poder adquisitivo de los trabajadores".

Más temprano, el secretario general adjunto del sindicato, Juan Belén, dijo que la oferta paritaria de 22 por ciento en dos cuotas es "una cargada" y dejó en claro que el plan de lucha será "contra el sector empresarial, no contra el gobierno" nacional.

"Nos quieren llevar a un conflicto, vamos al conflicto, pero contra los empresarios. Se creen que vamos a (ir a) un conflicto contra el Gobierno", señaló el dirigente e informó que el congreso federal de la UOM definirá un plan de lucha con distintas modalidades, que van desde el paro con movilización hasta el paro en fracciones de 15 minutos por hora.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared